Carrera de Las Fuerzas Armadas , ” Las Dos Colinas “.

Publicado: 9 junio, 2015 en Uncategorized

1908153_1098422363517895_7828488872192826366_n

Mi primera carrera en Granada a sido Las dos colinas…una carrera organizada por las fuerzas armadas de Granada.

Nos cachean para poder acceder al patio del cuartel….qué de recuerdos de mi época militar me traen esos momentos.

Muchas caras conocidas de Jaén…parecía que corríamos en casa , si no habían mas de 300 corredores de Jaén no había ninguno. Con los nervios a flor de piel , mi amigo Pedro y yo nos acercamos al bar de al lado donde nos tomamos un café , y oímos muchos comentarios de corredores allí presentes comentando lo durísima que iba a ser la carrera…con unas cuestas rompepiernas…( en Jaén no tendremos muchas cosas…pero cuestas tenemos para aburrir )

11401202_1101777503182381_5356887747696463942_n

Dan la esperada salida y mi compañero y yo,   tenemos nuestra estrategia de siempre…salir a disfrutar a nuestro ritmo.

Ya en el km 1 noto como algo no va bien….no son las piernas , que van fenomenales…no es la respiración , podía correr a 4′ pelaos y seguir una conversación normalmente…era el vientre , unos rayos me hacían prever lo inevitable kms después.

Pues llega la primera colina , un poco mas larga de lo que me habían contado…pero de dura nada de nada…todo está en saber correrla…algo después la segunda , ahí ya he perdido de vista a mi compañero  ,que se había quedado mas rezagado….y a partir de ahí todo son subes y bajas continuos.

Pero en el km 8 mas o menos llega lo que comentaba de antes y me obliga a parar con urgencia detrás de un coche y sufrir de dolor en silencio para que nadie se percatase de mi presencia.

10357664_1073858949310807_398910208572959880_o

Aunque suene mal…asqueroso…y repugnante decirlo , ” me cagué las patas abajo”.

Supe reponerme y seguir adelante , esta vez mas ligero…jajajajajajjajaja.

Los últimos dos km quise acompañar a la chica que veis en la foto , lo iba pasando realmente mal.

Al final entré en meta en 1:01’…directo a las duchas como las balas…jajajajajajajaja!!!!!!.

En resumen , una carrera muy amena , bonita por sus paisajes , una buena organización y cervecita para todo el mundo. Lo dura o no dura es según te la tomes , para mí…no fue tan dura como me la pintaron….y mas estando acostumbrados aquí en Jaén a correr por estos parajes tan maravillosos…las faldas del castillo….neveral…la casería del vicario….camino viejo a Torredelcampo…JABALCUZ…..vamos…todo un paraíso para entrenar. Esto lo digo porque en todas las carreras siempre está el típico local que dice la frase : ” que se enteren estos de fuera donde hacemos los de Granada las series”…pues ya sabéis donde entreno yo a diario….a mí con cuestecillas de tres al cuarto!!. En fin , ni caso a estos comentarios.

Espero que os haya gustado esta pequeña y modesta crónica de una carrera de la que nunca me olvidaré….no por sus cuestas , si no por su belleza , su casco antiguo , por ese Ron Bacardí en una mesa de avituallamiento…por muchos detalles que a mí no se me escaparon , y eso que iba cagándome…jajjajajaja.

Gracias y hasta pronto.

comentarios
  1. maria gonzález moral dice:

    Muy buena tu crónica …….ja,ja,ja, y opino como tú ..tambíen fue mi primera “dos colinas” Nosotros tambien entrenamos por esos parajes chulísimos que tenemos en Jaén y decir como tú que yo me la esperaba más dura la carrera a si que a ver si organizan otra “dos colinas” aquí en Jaén y que vengan los granadinos a ver como las suben….

    • josebarefoot dice:

      Gracias María por pasarte , me alegro de que te haya gustado la crónica y la carrera.
      Eso mismo pensé yo allí en el patio militar , que en Jaén se debería de organizar algo por el casco antiguo donde se suba hasta el castillo ,para que los asistentes forasteros vean todo lo que tenemos aquí.
      Gracias y nos vemos por esas carrerillas…

Responder

